lunes, 28 de junio de 2010

Voy a comentar algo que he notado en honor a la verdad y espero que ninguna dama se sienta ofendida, además mi aporte histórico sobre ellas y la informática, pues he notado que  en nuestra área de estudios, cuando uno piensa en un “geek” o en un “programador”, se imagina siempre a un varón  incluso algunos icono en el mundo computacional por sus aportes.

Un geek es una persona apasionada por el mundo de la informática o la tecnología, dentro del cual caemos los que nos consideremos programadores, cito algunos ejemplos de ellos e iconos informáticos de nuestros tiempos y otros un tanto antiguos, lo valioso sus aportes al mundo computacional:

  1. Google – Sergey Brin y Larry Page

  2. Microsoft – Bill Gates y  Paul Allen

  3. Apple – Steve Job y Steve Wozniak

  4. Yahoo - Chih-Yuan "Jerry" Yang y David Filo

  5. Intel - Gordon Earl Moore y Robert Noyce

  6. Electronic Frontier Foundation y Cygnus Solutions - John Gillmore

  7. Linux - Linus Torvalds, Creador del kernel

  8. FaceBook - Mark Zuckerberg

  9. Proyecto GNU y Software Libre - Richard Stallman

  10. Doom VideoJuego- John Carmack  y John Romero

  11. FireFox - Blake Ross

  12. Java - James Gosling

  13. Unix - Ken Thompson

  14. C - Dennis Ritchie y Brian Kernighan

  15. C++Bjarne Stroustrup

  16. SUN - Scott McNealy y Bill Joy

  17. Python - Guido van Rossum

  18. Perl- Larry Wall

  19. Internet y HTML - Tim Berners-Lee

  20. TCP/IP - Robert Kahn y Vinton Cerf

  21. ARPANET - Lawrence Roberts y etc.


Como es evidente y el lector ya se habrá dado cuenta, todos ellos son hombres y hombres que no les importa mucho su apariencia física, y algunos de ellos conservan las antiguas raíces de la moda Hippie, ¿Dónde están las mujeres? Será que esta carrera se considera sexista?, les invito a sacar sus propias conclusiones.

Lo que yo puedo acotar al tema es que esto no fue así en los inicios de la informática, algunas reseñas importantes de la historia de las computadoras, era muy común encontrar a mujeres trabajando en el mantenimiento de los grandes equipos de computación de esa época, así como también aportaron al software.

Este fue el caso de Grace Murray Hopper, una oficial naval de los Estados Unidos y especialista en ciencias de la computación. Ella fue una de las primeras programadoras de la calculadora Mark I de Harvard y desarrolló el primer compilador para un lenguaje de programación. Cabe mencionar que esta mujer se encuentra en la posición No. 30 de la lista de las personas más influyentes en la tecnología, lástima que esta tendencia no continuó hasta nuestra época, pero creo que afortunadamente aún hay esperanzas.

En la web me he encontrado a algunas féminas clasificadas como geeks, científicos o diseñadoras web que podrían cumplir este cometido. y no necesariamente de las pocas consideradas damas no atractivas como supondriamos, entre las que destacan se encuentran:

1.- Summer Williams: Es una porrista de los Houston Texans y, al mismo tiempo, una ingeniero aeroespacial de la NASA.


2.- Nikita Kashner: australiana de 23 años, ha trabajado como modelo y también como diseñadora web.



3.- Larissa Meek: Modelo profesional, actriz, finalista de Miss U.S.A. y por si fuera poco, animadora 3D y diseñadora web.



4.- Jade Raymond: se graduó de ciencias de la computación en la universidad de McGill y trabajó como programadora de videojuegos en Sony, productora en EA Games y actualmente es productora del tan esperado videojuego Asassins Creed, de Ubisoft.



Esta última es, quizá, una de las pocas mujeres que encontré a las cuales de verdad le asignan el título de programadora.

No podría concluir este artículo sin dejar de mencionar a otras damas que en la historia y en la actualidad han aportado su granito de arena a la informática.

Ada Byron (1815) que sugirió a Babbage escribir un "plan" para que la máquina calculase números de Bernuilli, esto es considerado el primer "programa de ordenador"; y por ello se considera a Ada el “primer programador de la historia”.

B. Snyder, Jean Jennings, Kathleen McNulty, Marlyn Wescoff, Ruth Lichterman,y France BIlas Spencer , por el ENIAC: nombre del primer ordenador, lo programaron estas 6 mujeres especialistas en matemáticas.

Evelyn Berezin. (1925) inventó el ordenador de oficina y fue la precursora de los programas procesadores de textos.

Jude Milhon (1939) La madre del ciberpunk . Hacker y feminista, fue una acérrima defensora de los placeres del hackeo, y del derecho de las mujeres de acceder a la tecnología.

France E. Allen. (1932)  la primera mujer que recibió lo que se considera el Nobel de la informática, el premio Turing, en 2007. Pionera en la automatización de tarea paralelas.

Barbara Thoens Formada en humanidades, una mujer de "letras", es integrante del mítico CCC (Chaos Computer Club), grupo de élite hacker en Alemania.

Barbara Liskov nee Huberman, (1939) prominente científica de la computación. Trabaja en el departamento de Ingeniería eléctrica y Ciencias de la computación del MIT, como profesora de ingeniería de Ford.

Y quisiera concluir con esta dama, por el dato curioso, seguir leyendo.

Joanna Rutkowska experta mundial en malware, se interesa por la programación aprendiendo ensamblador con un X86 usando Ms-Dos cuando estaba en la escuela primaria. Luego se pasó a Linux con el desarrollo de exploits para Linux y Windows, dato curioso es que en el 2006 durante una convención de Black Hat mientras Microsoft daba una conferencia sobre la seguridad de la nueva versión "Vista", en una sala contigua Joanna Rutkowska demostraba como insertar código malicioso en el corazón de una copia de Windows Vista. PLOP!!! Me caí como condorito.

Por supuesto, conservo la esperanza que en algún lado de esta gran mundo informático exista y crezca una mayor cantidad de mujeres apasionadas por el mundo del desarrollo del software, gracias por los datos a www.srbyte.com

domingo, 27 de junio de 2010

Les quiero comentar esta posibilidad; ejecutar nuestras aplicaciones o juegos de antaño, de la época del extinto D.O.S o DOS (Sistema Operativo de Disco) y  Windows 95, yo personalmente me inicié con Dos 3, 4,5, y 6.0; además de Windows 3.1 y 3.11, aquellos tiempos.

Tengo que comentar que guardo muchas aplicaciones y por supuesto juegos de esa época, que en su momento los he vuelto a jugar, pero mi Windows XP y 7 ya no los ejecutan directamente, para ellos he usado DOSBOX, uso la versión 0.73; en el he podido jugar muy bien “chess2100”, “contzack”, “D-Generation”, “F1DOMARK”, “Jazz Jack Rabbit”,” Megarace 1 y 2”,” robocop3”, “paperboy2”, “pdreams”, y “Prince of persia 1”, que para su época eran señores juegos, además aplicaciones como Lotus 123, WordPerfect, Basic, GwBasic y otros compiladores de la época.

Volver al pasado a veces es relajante, vienen a tu mente esos momentos divertidos y de estudio por supuesto, “DosBox” lo pueden descargar de http://www.dosbox.com/

Además les recomiendo un administrador de sus aplicaciones porque dosbox como en su época es una consola, como “DOSBox Game Launcher” también llamado “DBGL”, de esta dirección: http://members.quicknet.nl/blankendaalr/dbgl/

Algunas de las aplicaciones necesitan personalizar su configuración para que corran sin ningún problema.

jueves, 24 de junio de 2010

APLICACIONES PORTABLES, LLÉVALAS TODAS EN TU PENDRIVE, DILE NO A LOS INSTALADORES

Bueno un título muy vendedor, pero quiero hablarles de algo seguro les será de utilidad, y es que sabemos que nuestras aplicaciones deben ser primero instaladas en nuestro PC para poderlas hacer funcionar, los típicos instaladores con sus asistentes, y es que esto conlleva que se copien las librerías necesarias para que la aplicacion funcione, es un paso obligatoriamente necesario.

Ahora quiero compartir con ustedes que existen las llamadas aplicaciones portables, como por ejemplo Firefox (navegador web), VLC media Player (reproductor multimedia), GIMP (Editor de imágenes), 7Zip (Comprimir y descomprimir archivos), Pidgin (Múltiples cliente de Mensajería instantánea), Open Office (Ofimática); entre muchas más, pero debo aclarar que No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil.

Es decir, tomaré el ejemplo de Mozilla Firefox mi navegador favorito, si quiero usarlo debo primero instalarlo, pero yo uso la versión portable del mismo, que con solo copiarlo al pendrive le puedo dar clic para que se ejecute, toda mi navegación, historial y favoritos se queda guardado en mi pendrive, puedo ir a cualquier computadora Windows y ejecutarlo sin necesidad de instalarlo en dicho equipo, una maravilla verdad, y ahora que las capacidades de los pendrive son de 2, 4 y 8 GB los más comunes aquí en Ecuador, hay suficiente espacio para tener varias de estas aplicaciones y llevarlas a todos lados.

Ahora  donde las consigo, pues no estaría completo al artículo sin la dirección de toda una base de datos de estas aplicaciones y muchas más que no alcanzo a citar, visitar http://portableapps.com/apps muchas son solo cuestión de desempaquetar en su pendrive y listo.

Les dejo el de Mozilla FireFox Portable Edition directo para que lo prueben: http://portableapps.com/apps/internet/firefox_portable

Quiero aclarar para los que usan Mac Os X, muchos programas para este sistema son inherentemente portátiles al estar empaquetados en un formato de arrastrar e instalar, más que como instaladores independientes. Sin embargo, algunas aplicaciones no los son ya que guardan las preferencias del usuario en el disco duro donde está instalado el sistema operativo.

miércoles, 23 de junio de 2010

EL PADRE DEL SOFTWARE LIBRE DICE QUE APPLE ES PEOR QUE MICROSOFT

Hoy quiero compartir con ustedes una noticia fresca, para ver sus opiniones, y es que que el blanco principal de Richard Stallman siempre fue la empresa de Bill Gates, pero ahora sumó a la de Steve Jobs, y es que desde la década de 1980 Stallman tiene en su mente un solo objetivo: que el software sea abierto para que los usuarios puedan modificarlo, copiarlo y distribuirlo sin restricciones.

Pero la aparición en escena de Apple, también criticada últimamente desde diversos sectores, logró que Stallman cambiara de posición sus cañones: “Es más mala y restrictiva que Microsoft ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones”.

Stallman no se quedó ahí y dijo: “Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es cool por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace”.

Stallman, que dejó un puesto de privilegio en el MIT para dedicarse al movimiento del software libre, tampoco desea un iPod en su vida.

Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa”, señaló Stallman durante una charla en La Casa Invisible de Málaga.

Yo estoy de acuerdo con lo restrictivo que es Apple, pero tengo que decirlo Apple: FUNCIONA!!!.

¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Diario el Mundo

TRUCOS PARA FIREFOX, HAZLO MAS UTIL Y CONOCELO MÁS, COMO SUS ATAJOS DE TECLADO Y MOUSE

Aunque estos trucos no son tan nuevos, sí que son útiles para los que usamos a FIREFOX como nuestro navegador de internet, vamos a enumerar los más importantes que me han sido de utilidad.

Más espacio en la pantalla: muy útil para los que  tenemos “netbook” y una resolución de pantalla limitada, así que haciendo los iconos más pequeños conseguiremos más espacio en la pantalla dentro del navegador. Para realizar esto iremos a: Ver / Barra de herramientas / Personalizar / Clic en “Usar iconos pequeños”.

Los atajos de teclado, pestañas y mouse son fundamentales para una navegación más rápida, quiero compartir con ustedes los más importantes y provechosos.

Atajos de teclado: tiene varios atajos para hacer más práctico su uso:




  • Barra espaciadora (bajar el scroll de la página)

  • Shift+Barra espaciadora (subir el scroll de la página)

  • Ctrl+F (buscar palabras en la página)

  • Alt+N (buscar siguiente palabra)

  • Ctrl+D (añadir a favoritos)

  • Ctrl+T (nueva pestaña)

  • Ctrl+K (ir a la barra de búsqueda)

  • Ctrl+L (ir a la barra de direcciones)

  • Ctrl+= (incrementar el tamaño del texto)

  • Ctrl+- (decrementar el tamaño del texto)

  • Ctrl+W (cerrar la pestaña)

  • F5 (actualizar)

  • Alt+Inicio (ir a la página de inicio)


Navegación entre pestañas: También usando las teclas podemos navegar entre las pestañas.

  • Ctrl+Tab (avanzar pestaña)

  • Ctrl+Shft+Tab (retroceder pestaña)

  • Ctrl+1-9 (saltar a la pestaña número x)


Atajos del ratón: Aparte de existir atajos con el teclado, también existen mediante el uso del ratón:




  • Clic con el botón central en un enlace (abrir una nueva pestaña)

  • Shift+Rueda hacia arriba (página anterior)

  • Shift+Rueda hacia abajo (página siguiente)

  • Ctrl-Rueda hacia arriba (decrementar el tamaño del texto)

  • Ctrl-Rueda hacia abajo (incrementar el tamaño del texto)

  • Clic con el botón central en una pestaña (cierra la pestaña)


Autocompletar él “.com”: Podemos acceder a las páginas web tan solo poniendo el nombre sin tener que poner ni “www” ni “.com”. Tan sólo poniendo por ejemplo “google” y pulsando Ctrl+Enter se agregará él “.com”.

Otros que he enconttado en internet:

  1. Presiona F11 y veras todo en pantalla completa.

  2. F3 en Windows XP, busca en la pagina actual.

  3. Alt izquierda/derecha -> Funcionan como atrás/adelante del navegador.

  4. Ctrl+F5 -> Actualizar borrando la caché.

  5. Ctrl+Re Pag va a la siguiente pestaña.

  6. Ctrl+Av Pag va a la anterior pestaña.

  7. Ctrl+Shift+T abre la ultima pestaña cerrada, como un ctrl+z por si lo cerraste de casualidad, muy importante.

  8. F6 Una forma rápida de enfocar la barra de direcciones.

  9. CTRL+F4 Cierra la pestaña actual.


Espero los aprovechen y mis agradecimientos a LifeHacker y tecnologia21.com.

lunes, 21 de junio de 2010

COMPARAR DOCUMENTOS EN WORD, COMO SABER Y RESALTAR SUS DIFERENCIAS RAPIDAMENTE

Quiero recomendarles una opción muy interesante para saber los cambios de un documento original ha sufrido por intervención de otras personas, por ejemplo  lo he aplicado cuando se redactan reglamentos, siempre empezamos con una primera versión (esto es casi en todo documento), luego se lo pasamos a los entendidos en la materia para que lo vayan mejorando, y por último la versión final llega otra vez a nosotros, ¿Qué cambios hicieron?, es lo que queremos saber, súper sencillo con la opción de “Comparar” que trae Word 2007.

Primero nos vamos a la pestaña o “Cinta de opciones” “Revisar”, busca un botón llamado “Comparar”, este nos debe dar 2 opciones “Comparar” y “Combinar”, presionar en comparar, y nos va aparecer una pantalla donde debemos escoger el “Documento original”, y el “Documento revisado”, en ambas nos permite buscar los archivos con “examinar”.

En las opciones de la “configuración para la comparación”, tenemos marcados todos, dejarlos así, lo recomiendo; pueden al final de esa pantalla configurar donde desean ver la comparación, escoger “Documento nuevo”, y luego clic en “aceptar”, les va a mostrar resaltado con rojo los cambios y eliminaciones, muy parecido a cuando hacemos control de cambios en Word, además a la izquierda de los documentos que se abran, se desplegará una ventana anclada con los cambios y comentarios realizados sobre el documento principal.

Con esto podrán saber rápidamente lo que aportaron sus superiores o amigos del trabajo al documento original.

Si lo que se desean es juntar los datos de dos o más archivos de documentos, utilizar la opción “combinar” ya que comparar sólo extrae las diferencias entre ambos documentos, espero les ayude estas opciones a esos escritores empedernidos en formato Word como yo.

jueves, 17 de junio de 2010

DESFRAGMENTAR NUESTRO DISCO DURO, POR EL PROBLEMA DE LA FRAGMENTACION

Hoy quiero recomendar una práctica que deben hacerla cada cierto tiempo  y es DESFRAGMENTAR sus discos, el motivo en muy simple, en nuestro disco duro los archivos no están almacenados de manera continua que sería lo ideal, y esto es debido a que el sistema operativo va acomodando nuestros archivos según el espacio disponible.

Además cuando eliminamos archivos estos liberan espacio pero no de manera continua, así que lo nuevo que se copia no va estrictamente en orden, a la larga esto se puede convertir en un problema de lentitud.

Así que lo que tenemos que hacer es desfragmentar, quiero aclarar que esto no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que hace que la navegación por los archivos sea mas rápida, y esto es lo que puede mejorar el rendimiento, les muestro una animación para que se entienda mejor.


Windows tiene incluido en sus herramientas un desfragmentador llamado “defrag”, También existen aplicaciones externas, las cuales poseen opciones más avanzadas que las propuestas por los fabricantes del sistema operativo, vayan a inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas de Sistema y click en “desfragmentador de disco, luego seleccionen un disco y click en el botón “desfragmentar”, recomiendo no hacer uso de algún programa hasta que el proceso termine.


Pueden hacer un análisis previo con el botón “Analizar”, para que vean como esta su disco duro, lo que marca en rojo son todos los archivos fragmentados, lo ideal es que la mayor parte se marque de azul si no; deben aplicar lo que les explico aquí inmediatamente.

Al final van a notar una leve mejoría en el acceso a sus archivos.

lunes, 14 de junio de 2010

CONFIGURAR CUENTA DE CORREO CON MICROSOFT OUTLOOK 2007, POP3 CON POP Y SMTP

Bueno, vamos a explicar cómo pueden configurar una cuenta POP3 con Microsoft Outlook 2007, por supuesto que también funciona para 2003; de ejemplo usaré la cuenta de mi Universidad la ESPOL, y sus servidores; así que a mis compañeros docentes y estudiantes les servirá de mucho, así dejaran de revisar su correo por web; y en solo 6 pasos, empezamos:

  1. Si es la primera vez al llamar al Microsoft Outlook aparecerá el asistente, si no ir al menu Herramientas->Configuracion de la Cuenta, y luego click en "Nuevo", de cualquiera de las 2 formas, en la siguiente pantalla nos pedirá Nombre, Dirección de Correo y nuestra contraseña (poner correo y clave de ESPOL).

  2. Marcar la opción de abajo que dice “Configurar manualmente las opciones del servidor…”, verán que los campos de arriba se bloquean, no preocuparse, luego den click en el botón de abajo “Siguiente”.

  3. Escoger “Correo Electrónico de Internet”, esta es la opción predeterminada no cambiar y click en el botón “Siguiente”.

  4. Ahora estaremos en una pantalla con los datos iniciales ingresados, pidiendo completar lo siguiente: escojan en tipo de cuenta “POP3”, luego en servidor de correo entrante poner “pop.espol.edu.ec” y en servidor de correo saliente “smtp.espol.edu.ec”, los que no son de ESPOL, aquí deberán tener estos datos de su proveedor de correo.

  5. En “Información de inicio de sesión” en la parte de abajo de esta pantalla poner su usuario de ESPOL y su clave personal, si no quieren que al abrir siempre Outlook pida la clave para conectarse al servidor de correo; marcar “Recordar Contraseña”, ahora esto es importante en esta pantalla den click en el botón “Más Configuraciones”, revisar que en la pestaña “General” este su correo completo, luego en la pestaña “Servidor de salida”, marcar “Mi servidor de salida SMTP requiere de autenticación ”.

  6. Por último vayan a la pestaña “Avanzadas”, estos datos les permitirá conectarse desde cualquier parte, a los servidores de ESPOL, si no los pones solo funcionara si su equipo forma parte de la RED ESPOL, marcar “Este servidor precisa una conexión Cifrada”, el puerto del servidor de entrada POP3 debe ser el numero  “995”, luego poner el numero “587” en el puerto del "servidor de salida (SMTP)”, y en el combo de “Usar el siguiente tipo conexión cifrada” escoger  “TLS”, luego click en el botón “Aceptar”, y luego en “Siguiente” , hemos terminado el asistente y las configuraciones, por ultimo click en el botón “Finalizar” y luego en “cerrar”.


Ahora si, a probar enviando y descargando sus correo de ESPOL o de su proveedor de correo, quiero citar algo, y es que obviamente sus correos se descargaran a sus equipos, no dejando una copia en los servidores de ESPOL, para ello si lo desean, deberán ir al menú “Herramientas” -> “Configuraciones de la Cuenta”, luego 2 click en su cuenta que deberá aparecer, click en el botón “mas configuraciones” luego pestaña “Avanzada” y finalmente marcar abajo la opción que dice “Dejar una copia de los mensajes en el Servidor”.

Para los lectores no de ESPOL y de otros paises que nos visitan, y que se preguntaran que esto, pues decirles que la ESPOL es la mejor Universidad del ECUADOR, donde yo doy clases, ahora sobre lo expuesto; espero lo puedan configurar, disculpar el tecnicismo y el no usar capturas de pantalla, pero hemos sido lo mas descriptivos posible, no es complicado aunque al inicio les parezca, y miren que lo hemos resumido en 6 pasos.

sábado, 12 de junio de 2010

CONEXIÓN A ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS, UNA FORMA DE RESOLVER PROBLEMAS A DISTANCIA

Hoy quiero enseñarles una forma sencilla que tengo para resolver problemas en equipos remotos, es decir que estoy lejos del equipo que presenta una falla y desde otra puede arreglarlo, otro ejemplo es que puedo conectarme desde mi casa a la red de ESPOL y luego acceder a  mi maquina en mi puesto de trabajo.

Windows tiene una opción que permite que un usuario de manera remota puede contralar mi equipo para arreglar algo en primera instancia, `para que esto se pueda llevar a cabo lo primero que hay que chequear es que, en el equipo a conectar permita conexiones remotas, vayan a  “Propiedades” de “Mi PC” y marcar la casilla que dice “Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo”, también la primera casilla para que el equipo puede enviar solicitudes de Conexiones remotas si desean desde ese equipo conectar a otro (esto es opcional para nuestros propositos).

Una vez hecho esto, el equipo puede ser contralado desde cualquier parte de la red, deben conocer el nombre de esa máquina o la IP asignada, si no la conocen ponga “CMD” en ejecutar y luego escriban “IPCONFIG” y este comando les dará la IP del equipo; otra forma es ver las propiedades de Soporte de la conexión de la “LAN”.

Ahora aquí viene lo interesante, una vez que ya han activado la opciones de “Permitir..” y ya saben el nombre de la maquina o la IP, pueden irse a otra máquina dentro de la RED y en ese Windows vayan a Inicio->Programas->Accesorios y den clic en “Conexión a escritorio remoto”, les aparecerá una ventana pequeñita que les pide “Equipo”, poner el nombre o la IP, den “enter” y esperan hasta que se conecte, luego les aparecerá el escritorio del equipo remoto, pedirá usuario y clave de la maquina remota, y luego podrán ingresar al escritorio de ese equipo como si estuviesen sentados en frente del mismo, podrán hacer lo que quieran, cargar programas, cambiar cosas en panel de control etc., realmente todo lo que harían en frente de un Windows.

Una aclaración esto no funciona en Windows Home, solo en versiones Profesional de XP, así mismo en Windows 7, solo en versiones de HOME PREMIUN en adelante.

Espero puedan sacar partido de este servicio de Windows y resolver muchos problemas.

jueves, 10 de junio de 2010

DURACION DE BATERIA DE LAS LAPTOPS O PARTATILES 3, 6, 9 O 12 CELDAS

Hoy solo quiero comentarles algo sobre las baterías de sus laptops, porque más de uno habrá tenido sus contratiempos específicamente con su duración y andan con sus cables de corriente por si se les acaba la carga, ¿y qué es lo que sucede?

Estas baterías trabajan con celdas, las más comunes son de 3 celdas, por así decirlo son estándar, y su duración es de 2 horas cuando el equipo es nuevo pero después se normaliza a 1:30 como duración; y por supuesto con el pasar del tiempo van perdiendo su recarga y por consiguiente su duración sabe llegar en sus últimas etapas de vida a  5, 10 o 30 minutos de duración, a partir de aquí nosotros andamos con el cable de corriente para todos lados, para mí en ese momento el equipo deja de ser portable y se vuelven un dolor de cabeza.

Aquí va mi recomendación, es que deben saber que en el mercado existen laptops que vienen con baterías de mas celdas, por ejemplo en HP hay de 4 y 6 Celdas de duración; que es mas de 1:30; y hay modelos más exclusivos de 9 y 12 celdas; a continuación les pongo una relación casi estándar de la duración según las celdas de la batería.

3 celdas duran 1 hora ½


6 celdas duran 3 horas


9 celdas duran 4 horas ½


12 celdas duran 6 horas


La relación siempre será la mitad en tiempo de duración, por supuesto que puede ser mas menos según el uso que se le dé al equipo en cuanto a las aplicaciones, pero esta tabla basada en mi humilde experiencia es la duración que tienen usando bastantes aplicaciones incluso juegos que son los más consumidores, actualmente compre una de 12 celdas para mi “netbook Acer One” y esta me da una autonomía de 7 horas que por supuesto esta nueva, la tuve que pedir a un proveedor en china.

Así que si compran un equipo portátil, pidan que sean mínimo de 4, 6 o más celdas o llamen a su proveedor y pregunten si su modelo soporta el cambio de una batería con mayor autonomía, ahora esto tiene sus desventajas y es que a mayor números de celdas la batería es más grande y pesada; la que tengo de 12 celdas parece un ladrillo por debajo de mi netbook; pero la autonomía lo compensa.

lunes, 7 de junio de 2010

Les comento un problema y por supuesto la solución que tengo al usar Firefox cuando uso muchos pestañas o “TAB” y esto se vuelve un problema de organización y búsqueda lenta de algunas páginas. Si, lo reconocemos la navegación por “PESTAÑAS” fue una gran solución a la navegación por pagina en cada instancia del navegador, pero aquellos como yo que abusamos de la carga de muchas páginas con la opción “pestaña”, sobre todo en firefox; necesitábamos una solución rápida.

Recuerdo que Internet  Explorer que ya poco lo uso, tiene una vista llamada “Pestañas rápidas”, que nos muestra todas las páginas de cada pestaña como si fuesen vistas en miniatura o “thumbnails”, claro que firefox con un “add-ons” puede tener lo mismo.

Justamente eso voy a recomendar, pero todo empezó porque vi una versión de Safari 4, el navegador en Mac OS X  con una vista llamada “cover flow” y la vista de los "TOP SITE"; me pareció genial y claro estos de Apple siempre preocupados de que sea agradable visualmente, quede encantado y un poco frustrado del porque mi firefox no podía hacer eso o por lo menos no viene como parte del navegador.

En firefox todo son “add-ons” o "complementos" al navegador, así que me di a la tarea de buscar uno parecido o mejor que el que vi en SAFARI y lo encontré se llama “FOXTAB” que lo pueden descargar de la siguiente dirección:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/8879/

Se quedaran maravillados con las diferentes opciones que trae para organizar nuestras pestañas y las vistas 3D que incorpora como por ejemplo  "Carousel","Row","Grid", "Wall" esta me encanta y es la que se parece al de safari para sus "top site" y “Page Flow”, dejo un video que vale más que un millón de palabras sobre su poderío, lo tengo instalado en mi “Firefox 3.6.3”, repito es solo para firefox.

Cuando estén en la dirección que les dejo, den clic en el botón verde "AÑADIR A FIREFOX", aparecerá una pantalla de "instalación de software", den clic en instalar ahora, esperen a que finalice y luego reiniciar al navegador, verán un botón a lado del de HOME, el de la casita.



Cover Flow fue inventado por el artista Andrew Coulter Enright, y originalmente implementada por un desarrollador independiente de Macintosh, Jonathan del Strother. Cover Flow fue adquirido por Apple Inc. en 2006.

viernes, 4 de junio de 2010

MANOS LIBRES CON EL CELULAR EN TU AUTO, BARATO SIN BLUETOOTH

Bueno hoy no voy a recomendar ningún software, más bien quiero que tengan presente esta recomendación para que no sufran accidentes con sus vehículos por culpa de hablar por celular mientras se conduce.

Esto es una forma muy económica si no cuentan con algún sistema “bluetooth” incorporado a su celular que sería lo ideal, aunque lo malo es que son muy molestoso cuando cuelgan de la oreja y al rato comienza a doler.

poner ver imagen para ver aumentar tamañoLa solución es comprarse un cable auxiliar para radio de auto estéreo macho 3.5 mm al conector del celular (depende de cada equipo), pero podemos decir que el conector del celular  estándar es estéreo; un poco  más pequeño que el “plug” del auxiliar del carro, para ello les pongo una foto del cable que menciono, el costo ronda desde los $5 a $10 dólares aquí en Ecuador.

Funciona conectando la salida del auricular del celular a la entrada estéreo del radio de su carro; que la mayoría lo tiene, recomiendo además un porta celular de carro para que lo puedan colocar en alguna parte de adelante, cuando ya esté todo conectado, pongan en su radio la opción de “AUXILIAR o AUX” para que la salida del celular salga por los parlantes de su vehículo; cuando una persona los llame lo podrán escuchar por los parlantes del carro, y ustedes podrán hablar directamente al celular, que deberá estar en una posición cercana del conductor, con solo presionar el botón de contestar (verde), fijarse en la foto que les pongo.

Al inicio va a parecerles como si su carro fuese el “AUTO FANTASTICO”, cuando Michael Knight hablaba con “Kitt”, toda una joya tecnológica pero barata.

Úsenlo, así evitaran tener el celular en la oreja y perder la vida por no ser precavidos, aunque lo ideal es acostumbrarse a NO HABLAR POR CELULAR CUANDO SE MANEJA.

miércoles, 2 de junio de 2010

ARRANCAR WINDOWS XP O 7 MAS RÁPIDO CON LA HIBERNACION

Hoy les quiero comentar un “tips” para que sus PC o laptops carguen más rápido Windows, si así como leen “MAS RAPIDO”, como ustedes ya habrán constatado , cuando prenden sus PC o equipos portátiles mientras Windows arranca pasamos unos cuantos segundos viendo esa barrita azul de XP pasando de izquierda a derecha, y en Windows 7 una animación de 3 luces con los colores del logo de Windows, pues bien a veces parece una eternidad , así que quiero compartir un truco viejo que les ayudará, a arrancar Windows mucho más rápido como mencione.


La solución es usando la opción de “HIBERNACION”; si , así como leen no me he equivocado y no se trata de “hipotermia regulada”, en informática enviar el equipo a hibernar tiene sus ventajas; porque cuando lo usamos, Windows almacena lo que está en memoria RAM en el disco duro y luego apaga el equipo; pero cuando se lo enciende otra vez ya no empieza de cero, sino que toma ese almacenamiento de disco y lo carga a la RAM en menos tiempo, y cuando damos “clic” en el usuario para ingresar, el área de escritorio carga en un “santiamén, es decir al instante.


Ahora cómo podemos usarlo; me explico, cuando vayan a “INICIO” y “APAGAR EQUIPO”, les aparece tres opciones “suspender”, “apagar” y “reiniciar”; aquí deben presionar la tecla “SHIFT o MAYUSCULA” y verán que suspender cambia a hibernar, darle clic y eso es todo; verán una barra de progreso cuando Windows almacena al disco, luego vuelvan a encender el equipo y constataran lo que aquí menciono; un arranque mas rápido.


Si no cambia a Hibernar es más seguro que este desactivada la hibernación, actívala en el panel de control “Opciones de Energía” , pestaña “hibernación” y marca “Habilitar hibernación” y luego aceptar, ahora repite los pasos antes mencionados al momento de apagar el equipo y listo.


Una cosita más de aclarar, enviar a “suspender” el equipo no es lo mismo que hibernar, porque al suspender Windows no se apaga el quipo, si bien es cierto el monitor deja de emitir señal, suspender consume nuestra batería en un % menor pero consume, mientras que la hibernación NO, porque esta apaga el equipo, y no recomiendo que envíen a hibernar Windows si este ha colapsado con algún programa, virus o ha fallado, en este caso es mejor apagar con Windows o reiniciar y luego usar la opción de hibernar.


Les dejo una definición mas formal, “En informática, característica que poseen muchos sistemas operativos, que permite que el contenido de la memoria RAM sea escrito en un medio no volátil de almacenamiento  (como el disco duro) antes de apagar el sistema. De esta manera, cuando la computadora es nuevamente encendida, el sistema puede continuar exactamente en la misma posición que se dejó al hibernarlo, como si nada hubiese pasado.”


Espero les ayude este “tips”.