Luego me quede para presenciar la conferencia del software “Blender 3D”, una charla mas técnica, donde puede aclarar muchos temas, este software lo conozco como parte del proyecto de la “Ingeniería en Diseño y Programación de Videojuegos” que muy pronto el EDCOM lanzará, pude evaluarlo y compararlo con otras herramientas con la misma finalidad como Unity 3d, Ogre 3D, entidad 3D y el mencionado UDK engine de Epic, el conferencista fue de lo mejor por tratarse del representante de “Blender Ecuador”, pudimos ver el potencial de la herramienta, como nos puede ayudar en cuestiones de animación, texturizado, modelamiento y creación de videojuegos, por eso NO DUDO que las demás charlas debieron estar a la misma altura como las que he mencionado.
En las premiaciones ganaron el IGAD y la universidad de Cuenca, debo mencionar que ESPOL en las 2 categorías no ganó, sino una mención de honor posteriormente, PERO DEBO ACLARAR QUE DE ESO NO SE TRATABA EL EVENTO, para mis estudiantes “ESPOL ganó porque este evento fue la iniciativa de estudiantes politécnicos y sobre todo de la EDCOM, que tuvieron que presentar el proyecto en quito, sustentarlo y luego esperar a ser los ganadores, y eso ocurrió, el Consejo Nacional de Cinematografía les asigno los fondos económicos para llevarlo a cabo.”, GANAMOS así es, quizás la crítica a la mentalizadora la Srta. Guissela Parra es no haberlo mencionado, pero es que ya lo dije en otro artículo, ella no es de “FIGURETIS”, un aplauso a ella y a todo su equipo humano, todos estudiantes de ESPOL, el evento un 10/10, y para los próximos concursantes politécnicos el año que viene, prepararse mejor y acudir masivamente a presentar sus trabajos, aun recuerdo los cortos de PANCHITO DE ORO que la misma EDCOM organizó y se pudo evidenciar la calidad de trabajos de nuestros estudiantes, con eso termino mi crítica y reiterar mis felicitaciones a los mentalizadores, auspiciantes, autoridades de la ESPOL y la EDCOM.
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